miércoles, 28 de enero de 2009

Publican periódico con información que proviene de blogs

Publican periódico con información que proviene de blogs

Se llama The Printed Blog y circula gratis en Chicago y San Francisco.

Lo normal es que un diario impreso lance su sitio web para revitalizar su negocio. Pero que las informaciones que aparecen en los blogs se conviertan en un periódico impreso, y además gratuito, es una arriesgada apuesta que va en contravía de lo que dice la teoría de los medios de comunicación.

Esta es la idea central de The Printed Blog (El blog impreso, en español), un periódico que circula desde hoy en las calles de Chicago y San Francisco (Estados Unidos) que traslada los contenidos de Internet al papel.

La idea es de un hombre de Chicago, Joshua Karp, que creó un periódico gratuito semanal realizado con el contenido de cerca de 300 blogs, con quienes se firmó un acuerdo para reproducir sus informaciones a cambio de una participación en los ingresos publicitarios.

Según el diario The New York Times, Karp va a atacar siempre a los anunciantes locales y aspira a que su publicación llegue a convertirse en un medio diario o incluso que pueda tener distintas ediciones en un mismo día.

"Queremos ser el primer periódico diario compuesto enteramente por blogs y otros contenidos generados por los usuarios", dijo Karp.

Ir al sitio web The Printed Blog.
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario