miércoles, 7 de octubre de 2009

Despedido un docente por utilizar el blog en el aula

En estos días en que la llegada masiva de computadoras a las aulas en España anuncia el devenir de la Escuela 2.0 en toda España, en una escuela del País Vasco, en Amorebieta, el autoritarismo de las autoridades sale a relucir al despedir a un Docente por utilizar Blogs como motor de sus clases en las aulas.

“... La metodología que usted ha utilizado para dar sus clases no se ajusta a los parámetros establecidos por la normativa en vigor (Diseño Curricular Base del Ciclo de Educación Infantil), ya que usted la ha basado en el uso del blog como elemento motor de la asignatura.”

En el blog Aula Blog http://www.aulablog.com/index.php realizan una revisión del caso y muestran la inconsistencia en la argumentación para el despido

"...que la utilización del blog puede ayudar a desarrollar en el alumnado la mayoría de las competencias antes mencionadas. La comunicación lingüística, el tratamiento de la información, la cultura digital, aprender a aprender, la autonomía personal, el desarrollo de la ciudadanía,..."

Enlace a la nota completa en: http://bit.ly/2N6NJX
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario