Mark Smithers (http://bit.ly/4nEAD9) registra enlaces a Universidades que han hecho evaluaciones de diferentes sistemas gestores del aprendizaje, tanto de paga (Blackboard) como libres (Moodle), algunos usuarios adicionan en la parte de comentarios mas enlaces, y la tendencia es Moodle, seguido de Blackboard. Las evaluaciones las han realizado tanto administradores como profesores y estudiantes.
Pese a que los sistemas gestores del aprendizaje son en realidad aulas con muros virtuales y contradicen la tendencia a una Educación Abierta, las instituciones educativas abrumadoramente se avocan a este tipo de sistemas y Moodle sigue viento en popa, incluso conectandose a mundos virtuales como Second Life al traves de un plugin llamado Sloodle.
Quizás esto se debe tal vez a que las Universidades son también especies en vías de extinción y se aferran a los modelos de puertas cerradas en la educación o a que tal vez no existe ahora en Internet algo tan atractivo como lo es Moodle, pero de puertas abiertas y con una flexibilidad comparativa. Aun coexisten en nuestras Universidades de segundo y tercer mundo administraciones que ignoran todavía este tipo de sistemas, pese a la popularidad y gratuidad de Moodle y otros sistemas libres, "cuando les caiga el veinte" e intenten adherirse a la tecnología LMS, ésta ya podría estar en modo de salida...(http://bit.ly/1MO1AI)
IMPORTANT NOTICE regarding Ray’s blogs
Hace 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario