Realmente el asunto es que ignoran las tecnologías porque, perdón por la palabra, no conocen la tecnología y por tanto no se imaginan como podrían incorporarla a sus cursos y por otra parte, si los docentes no se ocupan de la pedagogía, ¿porqué ahora están amenazados también con la acusación recurrente de tampoco ocuparse de la tecnología? ¿No han tenido suficiente ocupación con el conocimiento y el tiempo que les ha tomado obtener los grados académicos consecutivos como para ahora ser cuestionados por estas dos nuevas obligaciones? ¿Deben los docentes ser obligados a estudiar didáctica y tecnología además de sus propias formaciones? Si han optado por la educación, ¿tendrían que hacerlo?
La ignorancia es tal que los lugares comunes se repiten, hace dos días escuché a un profesor de Historia en una entrevista por la radio universitaria, explicar claramente que "los estudiantes no deben acceder a Internet porque pierden la costumbre de leer en los libros. El Internet es un lugar de consulta solamente. Pero solo los expertos en el conocimiento deben utilizar el Internet, porque son los únicos capacitados para interpretar la informacion". Usted amigo lector, podrá tener sus propias conclusiones, yo, solo estoy arrepentido de no haber llamado a la radio en ese momento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario