miércoles, 16 de septiembre de 2009

CCK09

CCK09

El lunes 14 de septiembre dió inicio el Curso CCK09 (Connectivism and Connective Knowledge/09) coordinado por George Siemens y Stephen Downes e impartido a través de Internet. Alrededor de 50 participantes de todo el mundo estuvimos en esta primera charla en Inglés. Encontré a varios colegas con quienes he coincidido en otros sitios de redes sociales e Internet. Esta es la segunda vez que se imparte el Curso (el año pasado se denominó CCK08) y por supuesto no podía dejar de participar. Este es uno de los dos cursos por Internet en que participaré en este periodo de septiembre a noviembre. El otro es coordinado por Alec Couros y lo mencionaré en un posting posterior.

En este curso haremos un uso intensivo de tecnologías emergentes para colaborar y participar activamente (en inglés) desde una perspectiva de investigación tanto básica como aplicada sobre los temas de Conectivismo y Conectividad. El curso promete ser muy interesante para los que estamos interesados en el futuro de las tecnologías en la sociedad del futuro, un futuro globalizado e interconectado que demanda transformaciones no solo en la educación sino en la cultura del siglo XXI. Para iniciar el curso trabajamos con Blogs, Wikis, Moodle y videoconferencias asi como foros de discusión donde todos aportamos nuestro grano de arena para las discusiones. En las presentaciones de los participantes se nota la emotividad y apasionamiento de los participantes lo que representa un deleite de aprendizaje y colaboración al más alto nivel posible.

Soy uno de los afortunados y privilegiados participantes entre muchos colegas cuyo trabajo en y por la educación resulta muy muy interesante.

http://friendfeed.com/cck09
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario