miércoles, 16 de septiembre de 2009

Octubre es el mes mas cruel

Esto es una paráfrasis de la famosa frase del poeta T.S. Elliot "April is the cruelest month" en su también famoso y clásico poema La tierra baldía. Pero para mí es una crueldad feliz. Octubre es el mes que tengo menos dinero en todo el año pues estamos en la víspera de recibir la compensación por desempeño que nos entregan en noviembre. Pero este no es el asunto sino la cantidad y deleite de actividades comprometidas. Recuerdo que durante mi estancia en Barcelona los investigadores trabajaban toda la primera mitad del año realizando trabajo de investigación para, en la segunda mitad, después del periodo de descanso veraniego vendría la asistencia a Congresos y viajes de intercambio y presentación de resultados. Así está resultando para mí, afortunada o desafortunadamente los eventos se me acumulan durante el mes de octubre.

Entre lo que tengo presupuestado puedo mencionar mi participación virtual en un panel organizado por Telefónica Perú y la Pontificia Universidad Católica de Perú sobre Educación y Mundos Virtuales el primero de octubre a través de Internet. Enseguida el 8 de octubre presentaré la Conferencia que he titulado como "Des-conectado" en un Congreso sobre tecnologías organizado por la Universidad Internacional en la ciudad de Cuernavaca, Morelos y a la que he sido invitado nuevamente por mis grandes amigos que tengo en esta Universidad líder en una amplia región de nuestro País. Durante este mes se inicia también la parte intensiva y demandante de los dos cursos por Internet en que participo: CCK09 y EC&I 831 coordinados por George Siemens y Stephen Downes y Alec Couros respectivamente, los cuales incluyen sesiones de video conferencias en vivo a través de Internet. Del 17 al 21 de octubre participaré en dos sesiones del SOMECE 2009 en la ciudad de México, en el Palacio de Minería, una para exponer mi ponencia sobre el uso del microblogging en la educación y la segunda para participar en una demostración junto a mis colegas en los mundos virtuales sobre Mundos Virtuales y Educación.

Antes de participar en SOMECE (Sociedad Mexicana de Computación en la Educación)(http://www.somece.org.mx/Simposio2009/) durante el periodo del 9 al 18 de octubre tendré tres participaciones en la Feria del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México para presentar mi libro de Poesía "Golpeándome la cabeza" (consulte mi blog de Poesía: http://ealtamir.blogspot.com) en dos versiones: impresión en formato clásico por la Editorial Start-Pro que unos amigos míos muy queridos me han hecho el favor de realizar con su propios recursos lo cual agradezco y la otra en versión artesanal de la Editorial Cartonera de Cuernavaca, Morelos, el cual ya presenté hace un mes en Cuernavaca y cuya edición se agotó pero se presentará una segunda edición a la que he quitado y adicionado nuevos poemas. Además presentaré el cuarto libro de Poemas de una amiga muy querida para mí, Mónica Gameros y para la cual escribí el prologo de su libro titulado "Ideas para volar" el 17 de octubre y en otra fecha cercana por determinar. El 23 de octubre se presentará el mismo libro cartonero en mi Ciudad de Chilpancingo Guerrero por el departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Guerrero y concluiré (espero) las actividades duras de este mes el 24 de octubre sábado festejando mi cumpleaños en compañía de mis amigos.

Olvidé mencionar mi participación obligada en la Semana de Ciencia y Tecnología en la que colabora mi Universidad y en la que participo obligadamente para contribuir a los espacios de divulgación en la Ciencia y la Cultura de nuestro estado. Esto se dará también durante el mes de octubre en fechas por determinar.

Ugh.
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario