martes, 16 de agosto de 2011

Un curso con mas de 58000 estudiantes en línea.

Esta sucediendo algo ahora que me vuelve eufórico. Tengo una amiga muy querida que me dijo una vez que se sentía feliz porque desarrollaba sus dos actividades plenamente que son a la vez sus dos amores: la poesía y la revolución. Así me siento ahora porque estamos a punto de presenciar algo muy importante en la innovación educativa por Internet. Un curso masivo para el cual se han suscrito hasta el dia de hoy mas de 58000 estudiantes segun consigna el diario New York Times y se espera que el interés aumente.

A pesar de tener la formación de Inteligencia Artificial (Doctorado) y dedicarme ahora al estudio del Conectivismo, éste curso será observado por muchos educadores y pensadores porque plantea muchas interrogantes y el curso en sí mismo sera un desafio tanto para los organizadores como para los estudiantes. Desafío pedagógico, didáctico, tecnológico. Una de las razones del interés que ha provocado reside en la popularidad de Peter Norvig quien junto con Stuart Russell han publicado un libro de texto sobre Inteligencia Artificial que es usado en mas de 100 paises y por mas de 1200 Universidades. Los autores tuvieron la idea hace mas de diez años de crear una pagina Web para centralizar recursos existentes como apoyo al libro y al curso que se pretendía impartir.

El Curso que se ofrecer en linea a partir del 10 de octubre sera en Inglés y se denomina Introduction to Artificial Intelligence y para inscribirse solo es necesario registrar un nombre de usuario y una cuenta de correo electrónico. Pues bien, estamos de plácemes y continuare registrando algunas opiniones conforme este evento tan importante para el futuro de la Educación vaya en camino.

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario